Australia y Bélgica dieron comienzo en Perth, Australia, a la Copa Hopman, un torneo organizado por la Federación Internacional de Tenis (ITF) en el que compiten parejas mixtas de ocho naciones divididas en dos grupos y es el preámbulo al Abierto de Australia que comenzará el 17 de enero.
Por el Grupo A, la belga Justine Henin, ex número uno del mundo, venció a la australiana Alicia Molik 6-4, 6-4 en su primer partido de singles desde que se lesionó un codo en Wimbledon en junio, y por su parte Lleyton Hewitt venció a Ruben Bemelmans 6-4, 6-3, en su primer partido desde septiembre.
Completan el primer grupo los serbios Ana Ivanovic, ex número uno, y Novak Djokovic, número tres, quienes son los favoritos a quedarse con el torneo, y Yaroslava Shvedova y Andrey Golubev de Kazajistán.
Por otra parte, el Grupo B está formado por Gran Bretaña (Laura Robson y Andy Murray), Italia (Francesca Schiavone y Potito Starace), Francia (Kristina Mladenovic y Nicolas Mahut) y Estados Unidos (Bethanie Mattek-Sands y John Isner).
Cada ronda consiste en un partido de individuales femenino, un partido de individuales masculino y un partido de dobles mixto, y el primero de cada grupo accede a la final que será el 9 de enero.
La Copa Hopman, creada en 1989, recibe su nombre de Harry Hopman, ex tenista y entrenador australiano fallecido en 1985 que guió al país a conquistar 16 Copas Davis entre 1938 y 1969.
El campeón de la edición del 2010 fue España, con Tommy Robredo y María José Martínez, que ya había ganado en el 2002 y en 1990, y por su parte Estados Unidos es el país más ganador del torneo, con cinco conquistas: 1997, 2003, 2004, 2006 y 2008.








0 comentarios:
Publicar un comentario